Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué son los DEN o DENIERS?

Seguro que cuando has ido a comprar medias o pantys has visto en su packaging un número acompañado de las siglas DEN o DENIERS. Pero… ¿sabes lo que significa?

No te vayas, porque en este post… ¡SALDRÁS DE DUDA!

LOS DEN O DENIERS

Un DENIER es una unidad de medida del grosor del hilo con el que se componen las medias o pantys. Cuanto más bajo es el número de DENIERS (10, 15, 17, etc.) más fina y transparente es la media o panty. Por el contrario, cuanto más alto es el número (40, 60, 70, etc.) más gruesa y opaca es la media o panty, y se ve menos la piel.

EL EFECTO QUE PRODUCE EN LAS PIERNAS

Como antes hemos mencionado cuanto menos sea el número de DENIERS, más se verá la piel de la pierna y cuanto más grande sea el número, menos se verá o prácticamente nada, la piel de la pierna, es decir, más opaco será el panty, media, tobillero, etc.

Con el color negro podemos observar muy claramente esta diferencia, por lo que en las siguientes imágenes te mostramos gráficamente como se ve según el número de DENIERS en los pantys:

  • Los pantys que van de 10 DEN a 20 DEN, se ve por completo la piel de la pierna y la sensación es de un panty muy fino.

 

  • En los pantys que van de 30 a 40 DEN, podemos observar que se ve aún la piel de la pierna ya que se trata de un panty semi opaco y la piel se ve a través del tejido de este.

 

  • En los pantys de más de 40 DEN, su tejido ya es más grueso y se consideran pantys opacos (que no transparentan), aunque a veces se consigue ver la piel de la rodilla cuando esta se flexiona.

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE LOS PANTYS

A la hora de elegir un panty hay que tener en cuenta:

  1. ¿Que efecto deseo en los pantys?
  2. ¿Me gustaría evitar las carreras?

Partiendo de estas dos preguntas, podemos aconsejarte que si quieres un efecto más transparente optes por pantys de entre 10 y 40 DEN, ya que producirán en ti el efecto deseado. Aunque ten en cuenta que al ser su tejido más fino es más fácil que se hagan carreras.

En ME VA STYLEcontamos con diversos pantys de estas características para diferentes ocasiones como:

REF. 6475
REF. 41146
REF. 4551

Si, por el contrario, prefieres cubrir más la pierna y estar tranquila de que será difícil que aparezcan carreras. También contamos en ME VA STYLE con pantys de más de 40 DEN. Como lo son:

REF. 4552
REF. 8301

¡Esperamos haber solucionado tus dudas en este post!

¿Necesitas ayuda?